Al diseñar una casa, la visión estética suele incluir una sala de estar espaciosa, techos altos, escaleras amplias y baños lo suficientemente grandes como para albergar bañeras que cubran las rodillas. La realidad es que la mayoría de nosotros nos hemos conformado con una casa un poco (o mucho) más pequeña de lo que vemos en esos tableros de Pinterest.
Sin embargo, tener un espacio pequeño no es el fin del mundo, no obstante, es difícil lograr el equilibrio y la distribución ideal de muebles y accesorios. En este blog, Alelí Home Decor te cuenta de los 10 errores más comunes del diseño interior que pueden hacer que un espacio ya pequeño se vea reducido. Tenlos en cuenta para el momento que vayas a cambiar tu espacio o si quieres aprovechar a darle vuelta a algunos muebles para mejorar tus espacios.
Ubicar tus muebles contra las paredes o perímetros del espacio:
Un error común que comete la gente es empujar todos los muebles contra las paredes para abrir el centro de la habitación. Si bien es una muleta común en la que se apoya el estilista de hogar novato, elegir en su lugar "flotar" los muebles lejos de las paredes ayuda a delinear el espacio y hacer que una habitación parezca más grande.
En este apartamento optamos por alejar los sofás de las ventanas y dejar aire entre el sofá y la pared y aprovechamos el espacio para agregarle vegetación y traer la naturaleza al interior. Apartamento Chicó Alto diseño interior y mobiliario por Alelí Home Decor
2. Colgar cortinas demasiado cortas:
Las cortinas demasiado cortas cortan las paredes en dos, haciéndolas parecer más pequeñas. Cuelga la barra de la cortina unos centímetros más arriba que la parte superior de las ventanas. Cuando se trata de cortinas de tiro, estas deben rozar ligeramente el piso; atraerán la atención hacia arriba, dando la ilusión de techos más altos.
En este apartamento con cortinero, colgamos los tiros lo más alto posible. Apartamento Calle 77. Remodelación, diseño interior y mobiliario por Alelí Home Decor
3. Sobrecarga de patrones y colores:
Aunque en Alelí Home Decor somos fánaticos del color, un choque abrumador de patrones y colores esparcidos por la decoración puede hacer que un espacio parezca recargado y agobiante. Reduce tu paleta de colores a algunos tonos complementarios e instantáneamente sentirás que el espacio se abre. Si te preocupa perder calidez, apoyarse fuertemente en la textura hará que una habitación que de otro modo sería neutral se sienta acogedora.
ANTES DESPUÉS
4. Huir de los espejos
Un espejo grande suspendido de una pared que de otro modo estaría en blanco resaltará la longitud de la habitación y dará la ilusión de más espacio. Cuando se coloca junto a una ventana, también ayudará a rebotar más luz natural en un espacio.
Proyecto AMP- Remodelación, Diseño interior y mobiliario por Alelí Home Decor
5. Elegir piezas de arte muy pequeñas:
Si bien puede parecer que colgar grandes obras de arte podría desordenar el espacio, la decoración de las paredes a menudo crea la ilusión opuesta. Agregar una obra de arte bien proporcionada a una pared decorativa ayuda a atraer la atención hacia arriba, lejos de la multitud de muebles a sus pies. Si realmente te encanta una obra de arte pequeña, combínala con otras piezas como parte de la pared de una galería o colócala en un área más pequeña.
6. Estás tratando de exhibir todo lo que tienes:
Todos somos curadores de nuestras experiencias y puede resultar tentador conservar docenas de encantadores recuerdos de aquí o de allá. Sin embargo, exhibirlos todos a la vez hace que una casa parezca abarrotada y, por lo tanto, más pequeña. En su lugar, elige exhibir algunas piezas llamativas que realmente te gusten. Si lo deseas, también puedes cambiar las piezas periódicamente para renovar instantáneamente la decoración de tu hogar. Conoce nuestra guía para decorar una biblioteca en nuestro canal de youtube https://www.youtube.com/shorts/UuO8hqc4ngc
En esta biblioteca optamos por ubicar objetos de diferentes formas y tonalidades, dandole prioridad a la sencillez en la decoración.
7. Sobrecargar el diseño con muebles rectilíneos:
A todos nos encantan las líneas elegantes y rectas, pero llenar tu espacio con muebles de ángulos recto puede hacerlo parecer cuadrado y reducir el espacio para caminar. Las formas redondas u oblongas abren las esquinas de una habitación pequeña para permitir un movimiento más libre. Experimenta con una mesa de comedor o de café redonda para mejorar la fluidez del diseño.
Proyecto Calle 85. Diseño interior y mobiliario por Alelí Home Decor
8. Usar tapetes demasiado pequeños:
Esto es un error muy común al momento de seleccionar un tapete para la casa. Las alfombras de área más grande hacen que su espacio se sienta más grande y visualmente expande el tamaño del espacio que está abarcando, además de ocultar cualquier piso que no combine y que divida la habitación en secciones más pequeñas. Si quieres conocer nuestra guía para seleccionar el tapete ideal para tu espacio, este blog te podrá ayudar. https://www.alelihomedecor.com/post/c%C3%B3mo-poner-correctamente-un-tapete-en-tu-espacio-consejos-para-elegir-y-decorar
9. Tener paredes vacías:
No tener ningún tipo de decoración puede hacer que un espacio se sienta frío y poco acogedor. Añade arte o espejos estratégicamente para crear profundidad visual.
10. Falta de unidad en el diseño
Un diseño incoherente puede hacer que un espacio parezca desorganizado y más pequeño de lo que es. Mantén un tema o estilo consistente en todo el espacio para una apariencia armoniosa. Toma nuestro quiz de diseño para conocer tu estilo de diseño interior. https://mvtmnzplz8t.typeform.com/quizdeestiloahd
Evitar estos errores comunes puede transformar por completo la percepción de tamaño de cualquier espacio, haciendo que se sienta más amplio, luminoso y acogedor. ¡Aprovecha al máximo cada centímetro cuadrado usando estos tips!
Si tienes alguna duda, puedes agendar una cita virtual con una de nuestras asesoras!
Comments